aceite de rosa mosqueta
Aromaterapia, Recetas Cosmética natural

Aceite Rosa Mosqueta

Se ha demostrado científicamente que el uso del Aceite Rosa Mosqueta, aplicado regularmente sobre la piel, es de un efecto curativo y regeneración inmenso. Las cicatrices y las quemaduras son o bien atenuadas o bien eliminadas. A continuación desgranamos su…

Aceite Rosa Mosqueta

Se ha demostrado científicamente que el uso del Aceite Rosa Mosqueta, aplicado regularmente sobre la piel, es de un efecto curativo y regeneración inmenso. Las cicatrices y las quemaduras son o bien atenuadas o bien eliminadas. A continuación desgranamos su uso y procedencia.

Aceite de Rosa Mosqueta, la magia y el misterio a lo largo de los años.

Flor de leyenda y misterio, la rosa ha sido siempre de gran inspiración por grandes artistas y una gran amiga de genero femenino en la búsqueda de belleza y salud.  Hoy investigaciones en biología molecular y celular han desgranado alguno de los misterios acerca de las rosas que han ido fascinando a la humanidad a lo largo de los años. Parece que no solo la rosa es un símbolo de la belleza, sino que es un elemento muy a tener en cuenta en temas de salud.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, los poetas han cantado sus loas, escultores y artistas han sacado lo mejor de su forma y sus colores y los perfumistas han sido cautivados por sus diferentes tipos de fragancias.

De todas las plantas y flores cultivadas desde las antigüedad en China, Grecia, y Oriente, es la rosa la que tiene el mayor y mas rico grado de simbolismo. La rosa representa pureza e inocencia y pasión, su colores son un canto a las actitudes. La Rosa en nuestra civilización ha tenido un simbolismo ilimitado, tanto o más como la flor de loto en el lejano Oriente. También la rosa ha tenido un lugar esencial en el mundo de los alquimistas, por ejemplo la rosa blanca estaba asociada con el “pequeño trabajo» de transmutación de la base del metal en plata, y la rosa de color roja se usaba en transmutación de la base del metal hacia el oro, también conocido como el “gran trabajo”.

Aceite de Rosa de Mosqueta ¿Cómo se obtiene el aceite de Rosa mosqueta?

La Rosa mosqueta, también llamada R. rubiginosa o R. eglanteria  produce un aceite único con propiedades curativas y cosméticas que justifican su nombre y su leyenda. El aceite mantiene unas propiedades riquísimas y muy equilibradas que son y serán muy apreciadas por el ser humano.

Esta rosa era la rosa preferida de William Shakespeare, su flor simple de color rosa fragante y seguida de escaramujos rojos, efecto este que la hace tan interesante, incluso en otoño e invierno, se da muy bien en terrenos alcalinos. También es remarcable el olor de sus hojas.

La rosa fue la flor de Venus, amadísima por Cleopatra y Nefertiti, y un gran secreto de belleza en esos tiempos. Aparte de su sofisticado perfume, la rosa abraza el mágico poder de la eterna belleza. La rosa mosqueta salvaje esta muy relacionada con un rosa botánica salvaje que crece en el hemisferio norte de América. Estas rosas salvajes libres de polución dan unos escaramujos muy ricos en vitamina C.

El exquisito aceite de rosas extraído de las semillas de este fruto, conocido como Escaramujo de Rosa Mosqueta es el ingrediente más importante en la obtención de perfumes y esencias, convirtiéndolo en un verdadero elixir de la juventud en cuanto a la piel se refiere. Esto es debido a su particular composición.

En Gran Velada nuestro Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite de primerisima calidad de Primera Presión en Frío, puro y 100% natural.

INCI: Rosa Canina Fruit Oil / Rosa Moschata Seed Oil.

Aceite de Rosa de Mosqueta.
Aceite de Rosa de Mosqueta.

Contiene 80% de acidos grasos poli-saturados  (También llamados Acidos grasos esenciales Essential Fatty Acids (EFAs)) compuestos por 44% de acido linoleico (o omega-3 EFA) y 36% of acido alpha-linoleico (omega-6 EFA).

Estos dos Acidos Grasos Esenciales, normalmente pueden venir de dos fuentes diferentes, plantas (aceite de borraja, y aceite de semillas de lino) y pescados. Estos EFAs son indispensables para la regeneración epidermal. Pues bien, el aceite de rosa mosqueta dispone en una concentración muy alta de estos aceites.

El uso de este Aceite de Rosa Mosqueta, demostrado científicamente que aplicado regularmente sobre la piel, es de un efecto curativo y regeneración inmenso. Las cicatrices y las quemaduras son o bien atenuadas o bien eliminadas. Este efecto profundamente teurapeutico del aceite es atribuido al acido retinol, que es una forma muy activa de la vitamina A. Esta forma de vitamina A es frecuentemente prescrita en dermatología en caso de problemas de piel como el acné u otras afecciones.

Estos ácidos en la rosa mosqueta se encuentran de forma natural, y su uso tiene mayores beneficios que esos mismos productos producidos de forma artificial, pero sin ningún efecto negativo. El resultado final es que a diferencia de otros cosméticos, el aceite de mosqueta no solo borra las imperfecciones de la piel de forma superficial, sino que actúa en profundidad, llevando elementos esenciales a las células más profundas de la piel.

Sales aromáticas con Aceite de Rosa Mosqueta.
Sales aromáticas con Aceite de Rosa Mosqueta.

Propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta, estimula la regeneración, así como mejora la textura y calidad de la piel, haciéndola más elástica, pero no solo eso, el aceite de Rosa de Mosqueta es recomendado para estos tipos de problemas dermatológicos.

  • Arrugas y lineas en la piel.
  • Estrías y marcas de envejecimiento.
  • Piel deshidratada y dañada.
  • Quemaduras y cicatrices, accidentales o debidas a tratamientos médicos como la radioterapia. La recomendación de la Asociación Española contra el Cancer indica que no te apliques ningún tipo de crema, pomada o loción sobre la zona de tratamiento sin consultarlo previamente con el personal sanitario de radioterapia. Recomendación AECC.
  • Acné, eczemas y psoriasis.

Para que sirve el Aceite de Rosa Mosqueta

El Aceite de rosa mosqueta es realmente el elixir de la juventud.

  • Es un poderoso hidratante para todo tipo de pieles.
  • Reduce las arrugas, las lineas de la cara, las cicatrices, puntos de la piel, etc.
  • Repara las pieles dañadas, quemadas o por efectos dañinos del sol.
  • Revitaliza.
  • Incrementa la elasticidad de la piel
  • Protege la piel de la polución.
Tutorial para hacer jabon de Rosa Mosqueta casero.
Receta para hacer jabon de Rosa Mosqueta casero.

Con el Aceite de Rosa Mosqueta y todos los materiales para cosmetica natural que podrás comprar en Gran Velada puedes hacerte tu misma infinidad de cosméticos caseros y naturales ideales para tí. Desde bálsamos labiales de Rosa Mosqueta,  jabones de aceite de Rosa Mosqueta,  jabon de Glicerina de Rosa Mosqueta, Cremas reafirmantes de Rosa Mosqueta, cremas nutritivas, Crema regenerante, combinado con Aceite de Hiperico, Aceite para combatir la Cuperosis, Aceite para ayudar a tratar la psoriasis, mascarilla facial de Rosa Mosqueta, como vés el aceite de Rosa Mosqueta es susceptible de utilizarse en muchísimos cosméticos, al hacerlos tú misma conocerás todos y cada uno de sus componentes y podrás personalizarlos a tus gustos y necesidades, así como a los de tu familia y amigos.

Aprende a hacer cosmetica casera con nosotros.. Hacercremas.es

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

7 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder