Sosa caustica para jabones 1 kg
IVA incluido

Sosa caustica comprar

A la hora de hacer jabón artesano de aceite, la sosa cáustica es uno de los ingredientes principales. Se trata de una sustancia química que se vende en perlas y que está compuesta por sodio, hidrógeno y oxígeno. En su forma pura, es un sólido de color blanco y sin olor.

Su uso está muy extendido, de hecho se utiliza para fabricar papel, diferentes tejidos y detergentes. Además, es un potente desatascador, que ayuda a limpiar los desagües. La sosa está presente en productos que usamos frecuentemente como la laca del pelo y fijadores o productos de limpieza, como el detergente de la lavadora, el jabón de baño, las pastillas del lavavajillas o los limpiadores de horno.

Una de las utilidades más comunes de la sosa cáustica es la elaboración de jabón artesano. La receta básica consiste en unir una parte grasa (aceites o mantecas) con la mezcla de sosa y agua. Al juntar todos estos ingredientes se desencadena una reacción natural, conocida como saponificación, que se prolonga durante 40 días. El resultado: un jabón natural con el PH adecuado para la piel.

En Gran Velada podrás comprar sosa cáustica para hacer tus propios jabones caseros a un precio muy competitivo. La encontrarás en cómodos envases de un kilo. La proporción que hay que usar varía dependiendo del jabón que se haga. En nuestros blogs encontrarás de forma gratuita recetas para hacer jabones artesanos. En ellas aparece la cantidad exacta que hay que incorporar de cada uno de los ingredientes, incluida la sosa cáustica.

Para trabajar con este producto es importante tomar las medidas de protección adecuadas, ya que es corrosivo. Por eso, para manipularlo, hay que ponerse gafas, guantes y mascarilla. Además, es recomendable hacer los jabones en un lugar bien ventilado. En la pestaña de descargas encontrarás información adicional con la ficha técnica y de seguridad de este producto.

¿Donde comprar sosa caustica?

En Gran Velada podrás comprar sosa cáustica de alta pureza y buena calidad. Está disponible en envases de 1 kilo y se vende en perlas. Solo tienes que seleccionar la cantidad que deseas, hacer el pago y en unos días recibirás en casa tu pedido. Así de cómodo, rápido y fácil.

 Riqueza: mín. 99%
Cloruro sódico: máx. 0,25%
Carbonato sódico: máx. 1,0%
Sulfato sódico: máx. 0,06%
Hierro: máx. 120 ppm
Contenido en polvo: máx. 5%
Condiciones de almacenamiento: guardar el producto perfectamente cerrado, en un lugar seco y fresco. Mantener el recipiente en un sitio bien ventilado, a una temperatura superior a 10ºC.

 

Descarga aquí la documentación

Descarga aquí ficha técnica Descargas (0)

Ficha de seguridad Descargas (3.12M)

Te mostramos cómo

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es